SITUACIÓN EXTRAORDINARIA POR EL COVID-19

 

La situación de emergencia provocada por la pandemia del Covid-19, ha condicionado, como todos sabemos, nuestra cotidianidad. Más allá de lo fundamental -el importantísimo riesgo para nuestra salud y la peligrosidad real para nuestros allegados con mayor vulnerabilidad-, el confinamiento forzoso, la desaparición del contacto en las relaciones sociales,la suspensión de conmemoraciones y otros eventos y fiestas futuras,  etc. etc., son sólo algunos de los efectos negativos colaterales de la misma.

Este servicio de prevención, obviamente, también se ha visto condicionado. El curso "Habilidades para la Vida" -dirigido a madres y padres- fue interrumpido. Seguimos  ofreciendo contenidos e información a través de este recurso web , aunque sabemos que por las características del mismo no es igual su desarrollo presencial  que "on line". Entendemos que quizá no sea el momento ideal (por simple priorización de intereses y necesidades) para seguir estos contenidos, pero se ha optado por continuar ofreciéndolos, dada la incertidumbre respecto a las circunstancias.

Del mismo modo, se ha suspendido la planificación prevista con los centros educativos, tanto de primaria como de secundaria. Sin embargo, y anque ello será objeto de valoración futura en función de las circunstancias, estamos perfilando la posibilidad de ofrecer, a través de prevencion.marchena.org, una herramienta que permita interaccionar con el alumnado, bien para ofrecer contenidos, bien para solventar dudas sobre los temas de nuestra cartera de servicios.

Nuestros deseos de salud y nuestro mayor respeto por aquellos a quienes la pandemia esté afectando de manera más especial.