CAMPAÑA 2020 TABAQUISMO

31 DE MAYO: DIA MUNDIAL SIN TABACO

 

 

CADA AÑO, LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CONVIERTE EL 31 DE MAYO EN UNA FECHA ESPECIAL PARA INFORMAR, SENSIBILIZAR Y PREVENIR LOS RIESGOS (SUS TÉRMINOS DE MORBI-MORTALIDAD SON TREMENDOS) DEL TABACO.

EN ESTA OCASIÓN, LA OMS HA CENTRADO SU CAMPAÑA EN DOS LINEAS DIFERENCIADAS: LOS JÓVENES, Y LA RELACIÓN TABACO/COVID-19.

POR UNA PARTE, LOS JÓVENES SIGUEN SIENDO MUY APETECIBLES PARA LAS INDUSTRIAS TABAQUERAS, INTERESADAS EN PROMOVER EL INICIO EN EL HÁBITO TABÁQUICO Y LA ADHESIÓN A SU MARCA COMERCIAL; SECTOR POBLACIONAL QUE, ADEMÁS,SE HAN CONVERTIDO EN DIANA DE LA ECLOSIÓN DE MODAS COMO LAS CACHIMBAS Y LOS E-CIGS O CIGARRPOS ELECTRÓNICOS (CON O SIN NICOTINA). 

DE OTRA, LA ACTUALIDAD OBLIGA A HACER HINCAPIÉ EN LA RELACIÓN ENTRE TABAQUISMO Y EL CORONAVIRUS SARS-CoV-2 (O COVID-19), YA SEA POR LA CONEXIÓN ENTRE TABACO Y ENFERMEDADES PULMONARES Y CARDIPOVASCULARES (FUNDAMENTALMENTE), YA SEA POR LA APARICIÓN DE CIERTOS BULOS COMO LA SUPUESTA VINCULACIÓN ENTRE TABACO, NICOTINA Y SU USO EN LA PREVENCIÓN O TRATAMIENTO DEL COVID-19.  

TRADICIONALMENTE, DESDE EL PROGRAMA "CIUDADES ANTE LAS DROGAS" VENIMOS APROVECHANDO LA SEMANA EN TORNO AL 31 DE MAYO PÀRA LA CONCIENCIACIÓN A TRAVÉS DE CHARLAS Y TALLERES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, CAMPAÑAS ESPECÍFICAS DIRIGIDAS A PADRES Y MADRES INVITÁNDOLES A EJERCER DE MODELOS POSITIVOS Y SALUDABLES EN RELACIÓN AL TABAC, EL MONTAJE DE MESAS DE INFORMATIVAS (Y DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LOS EFECTOS DE FUMAR A TRAVÉS DE LA REALIZACIÓN DE COOXIMETRÍAS O MEDICIONES DE CO2).

ESTE AÑO, DEBIDO A LA PANDEMIA, UTILIZAREMOS ESTA PÁGINA WEB Y LAS REDES SOCIALES PARA DIFUNDIR LOS MENSAJES PROPUESTOS POR LAS OMS. SE HAN ADAPTADO LOS CONTENIDOS PARA OPTIMIZR SU ACCESIBILIDAD. PICA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN

 

 

 

 

Campaña dirigida a jóvenes como sector estratégico para la industria tabaquera y el uso de cachimbas

 

 

 

Campaña sonbre tabaco, nicotina y COVID-19

 

 

Campaña sobre peligrosidad de los cigarrillos electrónicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campaña AECC 2020