Información sobre drogas y adicciones

El fenómeno de las drogodependencias es uno de los asuntos más preocupantes que tiene la sociedad. Ciertas sustancias, asociadas desde hace tiempo a diversión, a pasárselo bien, a “colocarse”, son usadas en demasiadas ocasiones sin saber muy bien qué son; de qué se componen; y, por supuesto, cuales son sus riesgos reales.

Por ello, te proponemos que leas la información que te mostramos en las siguientes pestañas, extrídas de una guía de bolsillo editada hace unos años por este Ayuntamiento. A pesar de que la mejor apuesta que te proponemos es “pasar de las drogas” y ser tú mism@ 100 % -sin colorantes, conservantes ni “potenciadores” del sabor-, hemos introducido además algunas orientaciones en el caso de que ya fueses consumidor/a.

Esperamos que sea de tu utilidad, y que te ayude a decidir libremente y con responsabilidad.

 

 

 

 

Del mismo modo, describiremos algunas de las características más importantes respecto a los riesgos derivados del uso inadecuado de las nuevas tecnologías y de internet.

Textos extraidos de energy control, evisados y ampliados por la Delegación de Juventud y el Prog. “Ciudades ante las Drogas”. Ayuntamiento de Marchena.